![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQmE8-JGTeCr-Z32dNYF4NVKyHBvtOi0K5e9Eucwfmvgw6r_12XuouoWxwJY_SIFco7kZBRnkCQt_nrdsGvvUlmI8KeXN8FEm6E2a7gPdDpvZn6cym1GO-NhHmCBSrKiet8yR90fEsutPZ/s400/Mage+dessin%25C3%25A9+par+Estelle+%253A-%2529+%25E2%2599%25A5%25E2%2599%25A5%25E2%2599%25A5.jpg)
El último año para el Día de los Reyes, hizo un sketch para un pequeño grupo de amigos en el Grupo Biblico Universitario de mi universidad en Francia, sobre la historia de los Reyes. La idea: uno de los Reyes Magos viene a vernos hoy en día y nos cuenta lo que ocurrió de su punto de vista. Lo hizo en la forma de un cuento oriental, y llevó una djallabah y un turbante que me había prestado un amigo de orígen iraní, era una manera para mí de compartir con mis amigos mi pasión para las culturas orientales, especialmente la arabe y la persa.
Este año, como me gusta también mucho escribir, quería transformar mi sketch en un texto y publicarlo en mi blog el 6 de enero. Habitualmente todos los artículos de mi blog están en francés, pero como este año estoy de Erasmus en España, y que aquí el Día de los Reyes es un festivo muy importante, mucho más que en Francia, quería también traducir mi texto al español y enviarlo hoy a todos mis nuevo amigos españoles (y Erasmus cordobeses de otros países que hablan español. De esa manera, quiero también compartir con vosotros lo que es lo más importante en mi vida : mi fé. Entonces aquí está mi texto :-).
Muchas gracias a mi amiga Marilo, de Málaga, que me ha traducido mi texto del francés al español. Me has ayudado mucho, pienso que hubiera podido hacerlo yo también, pero habría tenido muchas más errores. Gracias también a Estelle, amiga francesa que estudia en la misma ciudad que yo y está de Erasmus en Badajoz este año, por el dibujo que veís y que es de ella... ya te lo he dicho Estelle, realmente tienes un gran talento para dibujar :-).
Aquí para los que quieren leer el original en francés.
Leer lo siguiente
Hola! Ruz bihair! Ruz bihair, es un saludo en mi lengua, el persa, lo cual significa la misma cosa que salam aleikoum. Salam aleikoum, que la paz de Cristo sea sobre vosotros. No? No quiere decir eso? Que más da!
Yo os voy a contar una historia verdadera, que me llegó hace mucho, mucho tiempo… Hace exactamente 2011 años hoy. En aquella época, yo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW-YNm6GVI1xJtRP23dSpg70EF7Kup3WQCwEea83-FvNgqte5oDJ0zxy0LbH5edN5jsHX3TGd3P-C-SvZiP70FM4T2S1SlM9cNpz73Rc9en9WBjSdSeG56WTY3v7snUDPvyVH_K01o6Q3y/s200/214601.jpg)
Y es así como una noche, observando el cielo, descubrí una cosa que nunca había visto antes. Una nueva estrella se levantó,
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBkqVnhj9mYJLT6h54NJ4vRbEK9UTU6HphN0OWc3JF-k1YnS-dPgtp-uFZ0DeH7qev3N2yJoo5AzUYVLeYCUocOkhNuOBGQUnSQNE_V37sAnGo22mxODC5BYIXKUJ4kLFWuoAWKUJLTFv7/s200/Star_over_Bethlehem_by_Midolluin.jpg)
Cuando hicimos este descubrimiento extraordinario, inmediatamente decidimos ensillar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDiEoGUIzTdO7V4EcoMNBA8uaaBay46krwiPmDL1VDCcTOUAqW13vwRLKGpOH_LOxKEMuEMMxuE-SeF8grPJPznaSNTHlkPbuA4amZs6LeYadGt7ZK6PpFMzc7wezQzGF4xOKhYvSGZsVK/s200/2059492790_ceea74b1ea_o.jpg)
Durante este largo viaje, mis amigos y yo sacamos provecho de la distancia para informarnos sobre este pueblo extranjero al cual íbamos a visitar. Hicimos investigaciones sobre la cultura, su idioma, sus costumbres, y evidentemente, sobre todo, la religión. Y allí, descubrimos que este misterioso pueblo…adora a un solo dios. Un dios único… ¡En nuestra casa en Persia, nosotros tomamos a todos los dioses que encontremos, así estamos seguros de tener los buenos! La ventaja también, cuando tenemos varios dioses, es que si tenemos un problema con uno de ellos, podemos ir hacia otro para que nos proteja…pero si solo tenemos uno, ¿quién nos protegerá de su cólera? Francamente, ¡un pueblo que tan solo tiene un dios es como un hombre que solo tiene una mujer! ¡Inimaginable!
Ya que el viaje era largo, y que podíamos viajar solo por la noche porque en el día la estrella
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2m7U-U5kYjmrrKStlGz6LD6wcZfvlBCZEEHQubJ2Gh9Cnxp29pqUCmN_R6zkAOLo6KNnZU1ZQYwfNC7TMiea0OHqnMAZa0Y92_eInX3k2GqICK3l5cPsPPgrm5meD0Pklr60udBh3Pkpt/s200/piperollx.gif)
Cuando finalmente llegamos a este país, pensábamos que ahora no necesitábamos más ayuda de la estrella: el nuevo Rey había ciertamente nacido en la capital, Jerusalén, y en el Palacio Real en el cual había vivido antaño el glorioso rey David del cual hablan los libros sagrados. Pensábamos que toda la ciudad haría fiesta para celebrar el nacimiento del nuevo Rey. Pero cuando nosotros llegamos a Jerusalén, gran decepción: el palacio de David estaba en ruinas desde hace mucho tiempo, la vida siguió su curso normal, nadie en la ciudad había escuchado hablar del nacimiento de un nuevo Rey. ¿El evento más importante de toda la historia de este pueblo sería pasado totalmente inadvertido? Nos conducimos finalmente delante del rey de Israel, que para sorpresa: no tuvo hijos recientemente. Finalmente, él interrogó a sus responsables religiosos, quienes respondieron que el Mesías nacería en Belén, una pequeña ciudad de provincia sin importancia particular. Esto es una cosa muy importante que hemos aprendido : nuestra sabiduría humana puede conducirnos a buscar a Dios, pero nunca a encontrarlo, solo por su Palabra podemos llegar a conocerlo.
Reemprendemos el viaje y nos dirigimos hacia Belén. Cuando llegamos, vimos que la estrella que nos guió desde nuestro país se había parado justo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNZ9-tKnPLU2zWMEpZ_luoSFGhDkJdtv9hlC_ZCT11DySTtbOncQrio9tpUvyEoVbCu805zPna6xgfGQBJYrfTpd_7xDf4Zf-xlJKU9Xap5LYcoUBBbR-PBGSFg2hwsJKQzKc8ckASVKNn/s400/noel.jpg)
Llamamos a la puerta. Un hombre viene a abrirnos, tiene el aspecto muy sorprendido al vernos. Hay que decir que con nuestras vestimentas extranjeras y los tesoros que llevaban nuestros camellos, llamamos la atención fácilmente. Cuando explicamos quienes somos y por qué estamos allí, está todavía más perplejo. Nos hizo entrar y nos condujo al interior. Allí, vimos a su mujer…y al pequeño bebé que dormía en sus brazos: ¡el Rey a quién hemos venido a rendir homenaje!
Mientras que mis amigos y yo nos arrodillamos delante del niño para adorarlo, una felicidad profunda me invade. El nacimiento de
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjw-BpUtvAjyKO6P1a7OXCfrwzv8O3o7Ny-PlYGZ76En7sMgLWgHt_lzCndyDSdCSxzaBvsA77kXyYgHrgQfgYkJc9tBP08pDKLHkEwDzsHes6WKfeJvUqjWoQcXhREiz7iroEVyCtU1rn-/s200/jesus_birth_1.jpg)
Después de haber adorado al niño, le ofrecimos nuestros regalos. Oro: el
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmYIvvzGGgcIieQGz8PJxiY4mPPXRDneukRtbmPjZvlqdEkYeQEACeXShZ0m-fl7oWgxtKLY974cPaiPHED-1Hfo55ccJIQrjwFtJQHxFyvRrHnlEfnCzhrLd3iYpHvAnmyBjm4vRm3tfa/s200/GA1100--Gold-Frankincense-Myrrh-deluxe-3-box-set_735.jpg)
Nosotros volvimos a nuestro país, pero nunca hemos olvidado lo que pasó. Djalâl ad-Dîn Rûmî, un poeta de mi pueblo, escribió una poesía en la cual Dios dijo: “No me buscarás si me has encontrado.” Dios tiene mil y una maneras de conducir a los hombres hacia él. Mis amigos y yo no teníamos conocimiento de este Dios, y lo buscamos de las maneras más extrañas, por las prácticas espirituales paganas de nuestro pueblo y hasta por las vías que Dios condena. Y por lo tanto, en su amor, el único Dios se dejó encontrar por nosotros.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire